Etiquetas

Los Odiosos Ocho

Tras el reciente estreno de Érase una vez en Hollywood, me entró el gusanillo de volver a ver toda la filmografía de Quentin Tarantino.  Para empezar elegí Los odiosos ocho (2016), filme al cual le tengo especial cariño.

A pesar de que las críticas no hayan sido del todo favorables, he de reconocer que es una de mis favoritas. Primero de todo me gustaría hablar de lo más esencial de la película: el reparto. Me parece que el reparto es de los mejores que he visto: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen como los más destacables. La mayoría les acompaña el sello Tarantino debido las apariciones en anteriores largometrajes del director, en especial Samuel L. Jackson, el cual interpreta el mejor papel que le he visto interpretar.

A muchos que la han visto les parece una película larga. Sin embargo, creo que es obligatorio para que la mecánica del argumento engrase a la perfección. Quentin pretende que te sientes junto a tus palomitas y tu refresco y disfrutes del desarrollo del guión. Para mi gusto, la trama es exquisita y para ti también si te gusta el western, la tensión y los giros de guión (me recuerda mucho a Reservoir Dogs).

La ambientación es también genial, los siguientes elementos consiguen una gran verosimilitud: la banda sonora es 10/10 (como en todas sus películas) y el vestuario y la decoración son correctos. Por último cabe destacar la imagen y los planos de cámara, aspecto en el cual el director nunca me decepciona.

Como a todas sus películas, Tarantino le añade su ingrediente secreto: la violencia gore y desmedida al final de la película, característica que personalmente admiro y la cual lo hace un director con un pedestal ciertamente especial en la industria del cine.