Etiquetas

Portal 1 y 2

Desde que retomé el blog supe que quería escribir una opinión sobre este grandioso juego. Es un juego que está desarrollado para llegarte al corazón, todo el que ha jugado le encanta y ésa es precisamente lo especial de portal. Sus puzles no son excesivamente complicados, gracias a ello llega tan eficazmente a tanto público.

Portal es una obra maestra de la industria de los videojuegos, es prácticamente perfecto. Ni le sobra nada ni le falta nada, simplemente es adecuado a su género además de totalmente innovador. Para rematar la jugada, cuando crees que el juego no puede mejorar sale Portal 2, el cual añade trasfondo, y muchas mecánicas adicionales.

Portal consiste en un sujeto de pruebas que recibe una pistola que lanza dos portales. Si en tras por el azul sales por el naranja y viceversa. Ésta es la esencia de Portal, la mecánica que lo hace distinguible de los demás títulos. El sujeto de pruebas (tú) pasas una serie de pruebas (valga la redundancia) y a medida que avanzas aprendes estrategias para el final del juego.

Desde mi punto de vista, es un título que todo aficionado a los videojuegos debe probar, además es barato. En rebajas pueden llegar a estar Portal 1 y 2 por menos de diez euros en la plataforma de Steam, de la cual es exclusivo.